miércoles, 10 de diciembre de 2008

Camino de Ítaca


Cuenta la Odisea que Ulises vagó durante 10 años por el Mediterráneo antes de regresar a su patria, tras otros 10 años luchando en Troya. Yo sólo llevo desde el 8 de Septiembre (El lunes se cumplieron 3 meses) fuera de España. el próximo miércoles día 17, regreso a Itaca durante un mes. No tengo ni idea de si cuando Ulises se reencontró con Penélope o con Telémaco algo había cambiado. No sé exactamente lo que me espera en Murcia, con casi todo seguridad no será una navidad distinta otra cualquiera, pero el shock cultural se dará cuando, tras 25 días entre enero y febrero en Dublin regrese definitivamente a la vida real. Comprarme un traje, buscar trabajo...parece el destino más probable. Pero ahora mismo me pregunto cual es mi verdadera patria, y si regresar o no a Itaca sea lo de menos.

3 comentarios:

David Siles Barrera dijo...

la foto genial.
y el texto... no sé que decirte porque yo aun no he conseguido salir de ítaca, y ni muhco menos imagino lo que es echarla de menos.
Y no se cual es mi patria, ni mi camino ni...
en fin, si encuentras un manual, no dudes en mandarme una copia por correo.

Morrison dijo...

Decia Saint-Exupery que la única y verdadera patria era la niñez. Creo que tenía razón.

No te preocupes, uqe ya tendrás tiempo para echar de menos Itaca.

Morrison dijo...

Por cierto, Raquel me ha regalado por el amigo invisible un cuaderno hecho a mano. Creo que me voy a animar a escribir.